16 de septiembre de 2014

No a la persecución penal de los trabajadores de Perfil

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) convocamos a todos los compañeros y compañeras del gremio a participar este miércoles 17 de septiembre a las 9:00 de la concentración en la puerta de los juzgados que se encuentran en Lavalle 1638 para acompañar a los delegados de Editorial Perfil y a un miembro de la Junta Electoral que deberán declarar en la causa penal iniciada por Jorge Fontevecchia como represalia por la lucha que encabezaron los compañeros en defensa de los trabajadores despedidos el año pasado.

A los trabajadores se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal, que establece de uno a seis meses de prisión. La indagatoria estará a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 1.

Este nuevo ataque de la patronal contra la organización de los compañeros de la Editorial Perfil se lleva adelante pocos días después de 15 nuevos despidos, que se suman a las más de 50 desvinculaciones producidas en lo que va del año y que llegan a 180 si se toman en cuenta los últimos dos años y medio. Lejos de tener problemas económicos, el empresario concreta multimillonarios emprendimientos a costa de los trabajadores, a quienes o deja sin trabajo impunemente o flexibiliza apelando a la precarización laboral más salvaje.

Todas cuestiones que ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) ignora deliberadamente en el comunicado en el que realiza un abierto apoyo a la persecución penal de trabajadores y delegados en  nombre de la libertad de expresión, una libertad que en los medios de comunicación jamás podrá alcanzarse mientras no exista el pleno ejercicio de la libertad sindical.

Por eso, participemos todos de la concentración y apoyemos solidariamente a los compañeros de la Editorial Perfil en este nuevo intento de Fontevecchia de destruir la organización gremial ante la inacción absoluta de la UTPBA.

#NoALaPersecuciónPenalEnPerfil

Miércoles 17 de septiembre - 9:00 hs - Lavalle 1638, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario