5 de enero de 2015

Repudio a las amenazas del intendente de Hurlingham


Luis Acuña, intendente de Hurlingham
El Colectivo de Trabajadores de Prensa repudia las amenazas de muerte recibidas por la periodista Silvana Varela, del portal “Buenos Aires 2punto0”, por parte de un hombre que se escudó en el anonimato pero aludió inequívocamente a Luis Acuña, intendente de Hurlingham y dirigente del Frente Renovador. 

“Dejate de joder con Acuña”. “No te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta”, repitió el sujeto en dos llamados consecutivos al celular de la periodista. La amenaza se produjo el 14 de diciembre, luego de que trascendiera una denuncia contra Acuña & familia por lavado de dinero y evasión tributaria, tema que había investigado y difundido originalmente la periodista en un informe titulado “"FASIEM S.R.L. Acuña S.A." ( http://youtu.be/B5Y_XP1sUBs).




  La investigación sobre el cuantioso patrimonio y los presuntos delitos del intendente, su esposa María Azucena Ehcosor (diputada nacional por el Frente Renovador) y sus hijos, todos concejales o empleados de sus padres, está en manos del juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, a partir de una denuncia presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) del Ministerio Público Fiscal.


  La denuncia por las amenazas que recibió Varela se incorporó inmediatamente a la causa que instruye Salas. Transcurridas tres semanas del episodio, ni el intendente Acuña ni la diputada Ehcosor tomaron distancia o se pronunciaron sobre el cobarde llamado a la periodista.

  Desde el CTP nos solidarizamos con Silvana Varela, repudiamos las amenazas y solicitamos al intendente de Hurlingham y a la diputada del Frente Renovador las explicaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario