3 de julio de 2015

Télam: quite de colaboración de los reportes gráficos

Comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam:

La Comisión Gremial Interna respalda en forma incondicional la medida adoptada por los reporteros gráficos que realizarán un “quite de colaboración” durante la jornada electoral del domingo a raíz de haber sido excluidos, en un acto discriminatorio, del proceso general de recategorizaciones anunciado por la empresa.


A continuación reproducimos el comunicado emitido por las compañeras y compañeros del sector:

“Los reporteros gráficos comunicamos a los trabajadores de Télam que no hemos sido incluidos en el plan de recategorizaciones que anunció la empresa para los redactores el 14 de abril de 2015”

Foto: lagranciudad.net
“Históricamente la categoría de reportero gráfico ha sido la misma que la de redactor, reconociéndonos a ambos en un plano de igualdad como trabajadores de prensa”.

“Ante el reclamo que presentamos por escrito, la empresa nos informó que se trataba de un error y que seríamos incorporados por tandas al plan de recategorizaciones, a partir de junio, y que antes lo notificaría a través de la intranet”.

“Al día de la fecha todo lo prometido fue incumplido”.

“En respuesta a esta decisión injusta, las contestaciones dilatorias y el destrato por parte de la empresa, los reporteros gráficos decidimos el quite de colaboración para el 5 de julio de 2015, día de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires”.


Comisión Gremial Interna Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario