16 de noviembre de 2015

Justicia por Lucas Cabello. Repudio al gatillo fácil y a la manipulación mediática

Reproducimos el comunicado del SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires)

Expresamos nuestro más enérgico repudio al nuevo caso de gatillo fácil, en este caso protagonizado por la policía Metropolitana en contra del joven Lucas Cabello, en el barrio de La Boca. Como trabajadoras/es de prensa repudiamos las maniobras mediáticas encabezada por la actual vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en su afán por ocultar el criminal accionar de la Metropolitana intentó ensuciar a la víctima, sugiriendo que estaba involucrada en un caso de "violencia de género", acusación que se demostró falsa.
Foto: laolla.tv

A esto se sumó el intento de varios medios de estigmatizar al joven llamándolo "trapito", como si cuidar coches a cambio de propinas lo hiciera merecedor de una ejecución sumaria.

Llamamos a las compañeras y compañeros trabajadores de prensa a seguir peleando por difundir los casos de violencia institucional en todos los medios de comunicación sin tomar las versiones policiales o de funcionarias como ciertas ya que sólo buscan garantizar la impunidad. Nos solidarizamos con los familiares de Lucas y elevamos nuestra voz para decir "Nunca Más" al gatillo fácil y a las manipulaciones mediáticas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario