7 de febrero de 2016

Los trabajadores de Tiempo Argentino lanzan “Por más tiempo”, boletín diario de la lucha sindical que sostienen desde diciembre

El boletín cotidiano contará a los lectores y al público en general las novedades de sus reclamos, y los puntos de vista de su asamblea ante los distintos ataques difamatorios de la patronal.

Los trabajadores de Tiempo Argentino estrenaron este domingo la primera edición de "Por Más Tiempo", el boletín diario de la asamblea para comunicar el avance de la lucha que mantienen por la preservación de las fuentes de trabajo y por el pago inmediato de la deuda salarial que todavía no cancela el presunto nuevo dueño de la empresa editora, Mariano Martínez Rojas, quien según anunció, es el propietario del matutino y de Radio América, los dos medios cuyos trabajadores protagonizan un extenso reclamo.

El medio creado por los trabajadores del diario será subido todos los días a la plataforma digital http://pormastiempo.com/ (link is external), donde todos los lectores podrán viralizar sus contenidos y replicar los materiales que difunda la redacción en medio del proceso de lucha que impulsan desde fines de año, cuando la empresa, por entonces en manos de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, dejó de pagar el aguinaldo: un prólogo de la ausencia de pago del salario de diciembre. La mora ya se extiende a enero y suma siete promesas incumplidas de pago entre ambos empresarios.


Un mes después de la primera alerta que lanzó la asamblea, mediante una carta abierta a los lectores y al público en general, la asamblea de Tiempo Argentino sigue manteniendo sus reclamos, mediante una serie de medidas de fuerza en medio de una vidriosa venta a favor de Mariano Martínez Rojas, ignoto empresario de origen correntino que ahora aplica las mismas políticas laborales que los autodenominados "ex propietarios" del diario.

RAZONES DE PESO PARA COMUNICAR. En las páginas de "Por Más Tiempo", los lectores podrán conocer de primera fuente los detalles del proceso de lucha que protagonizan y que es posible gracias al acompañamiento de todo el gremio de prensa, de artistas, intelectuales, representantes sindicales, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales que acercan diariamente su apoyo a Amenábar 23, sede de la redacción y epicentro de la permanencia ininterrumpida en defensa de los puestos de trabajo que resolvió la asamblea desde la noche del viernes 5 de febrero, cuando la patronal impuso, por segunda vez en dos semanas, impedir la salida del diario. Se trata de una injustificada medida de vaciamiento patronal que podría extenderse hasta el próximo miércoles, cuando se realice una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo para que la empresa explique cómo pagará la deuda que mantiene con sus trabajadores.

Así nace "Por Más Tiempo": un nuevo recurso de comunicación construido por los mismos trabajadores de un diario que seguirá en la calle gracias al esfuerzo de su redacción, a pesar de la indiferencia y las maniobras vaciadoras que impulsa la presunta nueva patronal, hasta ahora muy parecida a la anterior.

La nueva plataforma desde donde comunicará la asamblea es: http://pormastiempo.com/ (link is external), el medio con el que los lectores podrán actualizarse a diario de la lucha de los trabajadores que hacen posible un medio que camina con resistencia a su sexto año de vida.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Comisión Interna de Tiempo Argentino
Claudio Mardones: 15-3551-5763
Randy Stagnaro: 15-5702-4049
Alejandro Wall: 15-5037-7203
Alfonso de Villalobos: 15-4047-5985
Edgardo Gómez: 15-4187-2493

No hay comentarios:

Publicar un comentario