21 de abril de 2016

Ante el despido de una periodista en Canal QM

EXIGIMOS su inmediata REINCORPORACIÓN


El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa se solidariza y le brinda el más enérgico apoyo a los compañeros y las compañeras del Canal QM. Este miércoles 20 la patronal del Grupo Cielo, encabezada por Guillermo Montes, decidió despedir a una periodista y productora sin ninguna justificación ni mediar ningún tipo de preaviso.


La compañera trabajaba desde hacía 9 meses bajo una contratación irregular, con un sueldo muy por debajo del convenio del sector, sin aportes jubilatorios ni obra social.

El Grupo Cielo además mantiene retrasado el pago de salarios de marzo a todo el personal del sector de prensa y del sector técnico.

Repudiamos totalmente el accionar de Montes y exigimos la inmediata reincorporación de la compañera, el abono total de los sueldos adeudados y el fin de la precarización laboral en el medio de comunicación.

Creemos imprescindible que el Sindicato de Prensa Bonaerense se ponga a la cabeza del conflicto, convocando asambleas, generando acciones concretas y colectivas para lograr la reinstalación de la compañera. Bajo ningún punto de vista podemos aceptar la pasividad de nuestro gremio ante esta grave situación.

Convocamos a todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa a solidarizarnos con los/as colegas de QM, y a apoyar cualquier decisión que tome la asamblea del canal. 

¡Si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as!
¡Ningún despido en los medios de comunicación y las oficinas de prensa!

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa
La Plata- Berisso- Ensenada

TWITER:@periodistaslp
FACEBOOK: Colectivo de Trabajadores de Prensa La Plata 
BLOG: https://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario